Tratamientos

El tratamiento de referencia para la Talasemia Mayor es la combinación de transfusiones de sangre y tratamiento quelante de hierro, que resumiremos a continuación.

Tratamiento Beta-Talasemia Mayor

Descargue el PDF aquí

Tratamiento quelante con desferoxamina

Descargue el PDF aqui

NUEVOS QUELANTES DE HIERRO ORALES

El costo y las inconveniencias del tratamiento quelante con desferoxamina (Desferal® 500 mg) han demandado una búsqueda -más de 20 años-, de un quelante de hierro oral activo. Hay 2 drogas quelantes de hierro que actualmente se comercializan y otras que aún están en distintas etapas de investigación.

NOTA: Dos puntos importantes a considerar son (1) el cumplimiento con el tratamiento tiende a ser mayor en estudios que en el uso rutinario, y (2) aunque se espera que el cumplimiento con los tratamientos orales sea mayor, esto no se puede tomar por seguro, y por eso requiere, como sucede con el uso de la desferoxamina: constante supervisión y apoyo al paciente. 

La información publicada sobre nuevos quelantes de hierro, se obtuvo de los resúmenes de las charlas mantenidas con los hematólogos especializados y, fueron completadas y actualizadas con información de publicaciones médicas, el libro “Acerca de la Talasemia” (edición 2010), la revista T.I.F Magazine y el libro “Lineamientos para el Manejo Clínico de la Talasemia”  2° Edición Actualizada (2008).

Tratamiento quelante con Deferiprona -L1

Descargue el PDF aquí

Tratamiento quelante con Deferasirox

Descargue el PDF aquí

Tratamiento de la Fertilidad

Descargue el PDF aquí

12 respuestas a Tratamientos

  1. COMO CONSEGUIR LA MEDICACION DEL DEFERASIROX? Y CUANTO CUESTA

    • Karla, tu pregunta de como conseguir el deferasirox es muy amplia y tiene distintas respuestas que dependen de tu obra social, prepaga, que no tengas cobertura , etc. Tiene solución cualquiera de ellas pero es necesario que te comuniques con nosotros para que lo hablemos y busquemos la solución. En cuanto al costo, es muy alto y varía de acuerdo a la prescripción, 125mg, 250mg o 500mg. Podés llamarnos al (011)4544-0829 de 15 a 19 hs o mandarnos un teléfono para que te llamamemos ( enviándolo al correo fundatal@fundatal.org.ar)

  2. Indamira dijo:

    Hola acabo de encontrarlos en internet y quiero saber si con el ácido fólico es suficiente para tratar la talasemia que tengo, no me dieron mucha mas informacion cuando me la diagnosticaron hace un par de años…yo tomaba 3mg de acido folico pero aumente la dosis porq me sentia como antes de tomarlo y asi mejoro miestado general….ahora volvi al medico y voy a realizarme los estudios nuevamente…si pueden adelanten un poco de info asi me quito las dudas…

    • Hola, si te estas refiriendo a que tenes talasemia menor no hay mucho más que ácido fólico, la dosis normalmente la sube el médico de acuerdo a tus análisis. No hay mucha más info sobre este grado de talasemia que la que hayas leído en el blog, salvo que no hayas visto el cuadernillo en Publicaciones, es un poco más extensa. Saludos.

  3. pat dijo:

    buenas tardes encontre esta paguina y quisiera saber si me pueden ayudar tengo algunas dudas sobre esta enfermedad mi novio tiene talasemia mayor es lo que el me dise se la diagnosticaron a los dos años de edad y que se la abian controlado pero ultimamente tiene estos sintomas bomitos nauseas dolor en el abdomen dolores de cabeza muy intensos mareos y orina con sangre se a desmayado ay veses que cuando se siente muy mal que se recuesta se queda dormido al instante nose a que se deva quisiera saber como puedo ayudarlo si hay tratamiento con quien se puede atender en el centro de salud le dan cita para los estudios que le mandaron hacer en dos meses por que no tienen espacio y cada ves se siente mas mal es todo por el momento agradeseria si me pueden ayudar

  4. pat dijo:

    perdon olvidava el tiene 31 años nunca se cuido tomaba mucho fumaba es lo que me a contado tambien al aser esfuerzo (ejercisio) le falta el aire y se pone mui mal nose como ayudarlo nose si aya ahun tratamiento para el su mamá dise que posiblemente esta en etapa final que esos son los sintomas yo quisiera saber si es verdad o hay posibilidades de que se la controlen yo no sabia nada aserca de esta enfermedad pero lo que he leido dise que no tiene cura pero talvez todavia se la puedan controlar muchas gracias

  5. Manuel castillo dijo:

    Buenos dias Mi nombre es Manuel , me estaba tomando el acido folico de 400 mcg pero lo abandone por q la verdad me seguia sintiendo igual, con bastante agonia, muy cansado, al hacer ejercicio me cansaba a los 5 minutos, y me estan dando dolores musculares en piernas y hombros, sera que necesito dieta aparte de esa pastilla , o se necesitara subir la dosis,

  6. yohana dijo:

    Hola tengo 24 años me diagnosticaron hace una año talasemia.. por el hecho de sentir mucha fatiga, muchisimo sueño, estar pálida constantemente .. etc….
    Mi hematologa me dio una dosis de 0,5 mg de acido folico durante 4 meses al año… pero tmb resulta que soy talasemica a altas temperaturas.. osea que cuando levante temperatura voy a tener que tomar una dosis de 1 mg diario por 15 dias mas o menos….
    Mi pregunta es, si el tener una talasemia menor puede ser que se modifique y pase a ser mayor???? Esas cosas pasan?? que cuidados deberia tener en ese caso, aparte de los controles!

  7. Verónica dijo:

    Hola Adriana! soy Verónica (hablamos la semana pasada x mi beba de 15 meses que tiene talasemia mayor y quedamos en hablar para encontrarnos esta semana). De todas formas quería escribirte para preguntarte con respecto a los quelantes de hierro orales. Mi papá viaja a EE.UU la semana próxima y quiciera saber si se pueden conseguir allá. Tengo parientes que viajan seguido. Mi prepapa es OSDE plan 210 y no se si cubrirá algo en el extrerior (tengo entendido que algunas cosas si). Si tenés alguna idea escribime así le paso el dato a mi papá que puede ayudarnos.
    Espero tu llamado.
    Saludos y gracias!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s