¿Cómo nos afecta la Talasemia?

¿POR QUÉ NOS AFECTA?

La Argentina en general, la Ciudad de Buenos Aires y la Pampa húmeda en particular, recibieron importantes corrientes inmigratorias mediterráneas.

Por este motivo, la información contenida en nuestra página es sobre Beta-Talasemia (predominante en los países de la Cuenca del Mediterráneo) oAnemia del Mediterráneo.

Los portadores de Beta-Talasemia se ubican en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, donde se concentra el 35% de la población total de nuestro país. En una investigación realizada en 1983, se demostró que en esta población la incidencia de portadores era del 0,8%.

Sabemos que en los últimos 19 años el indicador se modificó debido a nuevas corrientes migratorias. A la fecha, no hay un censo oficial de portadores. FUNDATAL está realizando el censo de enfermos.

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Sangre, Trasplante y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s