Despedida a un gran investigador y amigo

Hace 14 años cuando empecé a traducir lo hice con el 1° cuadernillo de la TIF –todavía no era un protocolo ni un manual-, su principal escritor era el Prof. Dr. Calogero Vullo ( 1927-2010).

Fue uno de los pioneros en el campo de la investigación sobre el tratamiento de la talasemia, amigo, apoyo y sostén de la gran familia que formamos todos los que estamos involucrados.

Él ayudo a transformar el pasado del destino de los niños con
talasemia mayor  que tarde o temprano, era la muerte. Esto había convencido a familiares de los pacientes y también a muchos miembros de la
profesión médica: la talasemia es una enfermedad incurable.

Gracias a su compromiso, investigación infatigable y sostenida en diversos campos, llegamos a la mejora en la  supervivencia y calidad de vida, y la integración psico-social de los pacientes con talasemia. Él  contribuyó a la introducción en la sociedad de personas que ahora pueden llevar una vida normal, activa y útil.

Actualmente, la mayoría de los pacientes llegan a la adultez, se casan, tienen hijos, y estan bien integrados en la sociedad.

Todos te damos las gracias, convertiste nuestra esperanza en realidad.

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Anemia de Cooley, Anemia del Mediterráneo, Beta-Talasemia, Enfermedades de la Sangre, Enfermedades Raras, Talasemia Mayor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s