14 de junio “Día Mundial del Donante de Sangre”

Participando nos ayudamos todos!!!!!!!!

 http://www.clubdecorredores.com/carreras_c.php?carrera=330&etapa=402&eobjeto=1496

Argentina fue seleccionada como sede de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre 2011, y así es como nos transformamos en el primer país latinoamericano en el que se llevará a cabo el evento internacional que se realiza cada 14 de junio.

Bajo el lema “más sangre, más vida”, esperamos que el 2011 se convierta en un punto de inflexión en el modelo de donación de sangre predominante en Argentina y Latinoamérica – la reposición por parte de familiares y amigos- y logremos impulsar la donación voluntaria y habitual.

Todo esto me lleva a decir cuán importante es para quienes necesitamos sangre para que nuestros hijos puedan vivir y tenemos que salir a buscar donantes periódicamente, la desesperación y la impotencia a la que nos enfrentamos cuando nuestras posibilidades se agotan y pareciera que nadie nos comprende cuando en realidad nos comprenden pero no nos pueden ayudar porque no hay en el Banco de Sangre.

Lo que quiero es que ya no siga sucediendo, que todo aquel que la necesite –por el motivo que fuera-, la obtenga sin sufrir lo que yo llamo “un daño psicológico”,  porque esa es la realidad que vivimos todos los que pasamos por esta situación.

Queda mucho por hacer, pero estamos dando los pasos correctos para lograrlo.

¡Entre todos podemos hacerlo!

 

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Anemias, Enfermedades de la Sangre, FUNDATAL, Sangre, Talasemia, Talasemia Mayor, Transfusion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 14 de junio “Día Mundial del Donante de Sangre”

  1. Pingback: Noticias del Sur TDF » Blog Archive » 14 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s