¿Qué pasó…?

Todo el país se unió y conmemoró en conjunto a pesar de volcanes, cenizas y otras inconveniencias meteorológicas inesperadas. Poco importa, pero el día 12 -no tengo los números exactos-, más de 20.000 personas corrieron al mismo tiempo en todo el país.

Por fin, desde mi humilde lugar, puedo decir “estamos haciendo algo que hará la diferencia”. Todo esto después de sobrevivir al armado de los stands para el GRAN DÍA….

Y llegamos al 14 de junio, todos y cada uno de nosotros  en su lugar, el  Ministerio de Salud, el Plan Nacional de Sangre, las Provincias, las asociaciones civiles con club de donantes y las que no los tenemos pero acompañamos de otra forma estuvimos presentes –seguro me estoy olvidando de algunas y pido disculpas-. Todas con una misma intención ¡CAMBIAR EL VIEJO MODELO DE DONACION!

La Jornada fue un éxito, los stands no se desarmaron  -por formación profesional juro que esto es un drama-, el Acto Central muy emotivo y la publicidad muy buena.

Esta gran fecha pasó, ahora creo que deberíamos seguir trabajando  “hombro con hombro” para que este gran  esfuerzo se transforme en nuestro día a día, y que la comunidad comprenda realmente que “dar sangre es dar vida”.   

¿Cuál creo que es el próximo paso? Continuar unidos y el 9 de noviembre – Día Nacional-, homenajear a todos y cada uno de los donantes voluntarios, todos ellos dan vida y todos merecen premio y formar parte de esta historia.

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Enfermedades de la Sangre, Sangre, Transfusion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s