Medicina complementaria (1)

Todo ser humano tiene alguna dolencia que lo transforma en “paciente” y busca caminos para estar mejor

Soy Adelina Passaniti, algunos leyeron mi testimonio como paciente con talasemia, sin embargo lo que importa es que soy reikista entre varias otras cosas.

Desde hace años comprendí que hay muchos caminos para poder sentirnos bien. Sucede, muchas veces, que nos vemos atrapados en circunstancias que la vida nos presenta y que son difíciles de resolver o sobrellevar. Conflictos emocionales, estrés, preocupaciones que generan cierta presión mental, y nos llevan de un momento a otro a desequilibrarnos. Cada uno lo manifiesta de distintas formas, siendo nuestro organismo el que se ve afectado por esa falta de armonía.

Tengo la convicción absoluta que al cuerpo humano hay que tratarlo en forma holística, ya que somos el fiel reflejo de cómo funcionamos mental, emocional y espiritualmente.

Nuestro cuerpo es un TODO, no funcionamos por separado y por ser un TODO somos mente, cuerpo y espíritu.

A medida que la ciencia avanza con relación al conocimiento y funcionamiento de nuestro cuerpo físico, más necesario se hace el replantearnos y estudiar al hombre como un TODO.

La medicina es la ciencia indicada para diagnosticar y es nuestra responsabilidad cumplir con lo prescripto por el médico. A su vez las terapias energéticas o vibratorias están conquistando su espacio entre la clase médica, lo cual permite que ambas se complementen para mejorar las condiciones de vida del ser humano.

El Reiki nos brinda la posibilidad de armonizarnos, diluyendo nuestros bloqueos energéticos -logrando de esta manera-, con perseverancia y dedicación una mejor calidad de vida.

Reiki significa energía vital universal

Rei: universal, se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica que circunda todos los lugares.

Ki: es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos.

Entonces, Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías. Es una práctica no invasiva, no conlleva efectos secundarios, es segura y eficiente. Por medio de esta técnica se equilibran los siete chacras o centros de fuerza sutil de energía localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza.

Es una técnica milenaria, no es un sistema religioso o filosófico, ni propone restricciones o tabúes. Es un proceso donde la energía fluye en la intensidad y en la calidad determinada por quien lo recibe a través de las manos del profesional reikista, devolviéndole un estado natural y deseable de bienestar y felicidad.

La energía es simplemente energía, solamente existe energía mal o bien dirigida. En una persona sana la energía fluye libremente por nuestro cuerpo físico a través de los chacras -meridianos energéticos-, y también rodea al campo energético que denominamos AURA.Esta energía nutre nuestros órganos y células y regula las funciones vitales. Cuando por excesos físicos, emocionales, mentales y/o espirituales liberamos energías y se bloquea e interrumpe la circulación de la energía ocurre una disfunción en nuestro organismo.

Como humanos nos desafiamos a nosotros mismos en cada paso del camino. Reiki es la herramienta que nos proporciona fortaleza, calma y luz.

En lo personal agradezco a Dios que es mi primera fuente de energía divina que señaló mi camino con estas enseñanzas, en lo cual sigo avanzando un poquito cada vez tratando de comprometerme aún más en las diferentes disciplinas que me permitan conectarme con mi propio ser interior y poder ser canal de energía y ayuda para brindar a todo aquel que lo necesite, para tener en definitiva una mejor calidad de vida.

“Cuando se nos cierra una puerta en la vida, hay siempre otra que se abre. Lo malo es que, en general, miramos con pesar y resentimiento la puerta cerrada y no nos damos cuenta de la que se abrió”.

Muchas gracias Adelina por tu nota que es muy clara y tu reflexión final es excelente, un muy viejo amigo me la dijo hace muchos años y todavía hoy me cuesta aplicarla.

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Anemia de Cooley, Anemia del Mediterráneo, Anemias, Beta-Talasemia, Enfermedades de la Sangre, Enfermedades Raras, Exceso-sobrecarga de hierro, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Medicina complementaria, Reiki, Sangre, Talasemia, Talasemia Intermedia, Talasemia Mayor, Talasemia Menor, Temas en general, Transfusion, Trasplante. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Medicina complementaria (1)

  1. hola, tengo un niño de 7años con beta Talasemia, y quisiera inscribirme en FUNDATA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s