6° Foro Latinoamericano

                                        El 6º Foro Latinoamericano para Organizaciones de Apoyo a Personas Conviviendo con Enfermedades en la Sangre, dio comienzo hoy 3 de noviembre y durara hasta mañana día 4, en Río de Janeiro, Brasil.

 Este evento fue organizado por la Alianza Latina, o La Alianza Latinoamericana de Organizaciones de Apoyo a Personas Conviviendo con Enfermedades de la Sangre  una Red fundada en el año 2006, con el fin de unir a ONGs , que comparten objetivos comunes  en su lucha contra las enfermedades hematológicas.

La Fundación Argentina de Talasemia °FUNDATAL°, es miembro fundador de la Alianza Latina y trabajo activamente en su etapa previa y de formación, participando de eventos, realizados al efecto a fin de informar sobre su experiencia como institución, en muchos países de Sudamérica, actualmente ocupa la vicepresidencia de La Alianza, representada por la Arq. Adriana Justo.

La organización tiene como objetivos generar la cooperación  entre las organizaciones que se ocupan de apoyar a pacientes con enfermedades hematológicas y ayudar a su profesionalización.

La Red está compuesta por 60 organizaciones de América Latina, Estados Unidos y España.

La Alianza Latina es administrada por un Comité Directivo formado por 7 organizaciones de apoyo a personas conviviendo con enfermedades de la sangre, electas entre los Miembros Plenos de la red.

 Asociación de Pacientes con Leucemia Mieloide Crónica Filadelfia Positivo – ASOPALEU Guatemala: Silvia Castillo de Armas

 Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea Francisco Casares Cortina – UNIDOS  México: María de Lourdes Casares

Asociación Venezolana para la Hemofilia – AVH Venezuela: Cesar Garrido

Associação Brasileira de Linfoma e Leucemia – ABRALE Brasil: Merula Steagall

Fundación Apoyo al Hemofílico – FAHEM  República Dominicana: Haydée Benoit de García

Fundación Argentina de Talasemia – FUNDATAL Argentina : Adriana Justo

 Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma – FCL Colombia: Yolima Mendez Camacho

Acerca de Martin Justo

Arquitecto - Martín Justo & Asociados - . Consultor externo de empresas. Proyectos e Inspección de Obras y Servicios IVC, C.A.B.A. Director Ejecutivo de la Fundación Argentina de Talasemia "FUNDATAL".
Esta entrada fue publicada en 6° Foro Latinoamericano, Alianza Latina, Congreso de Hematologia, Enfermedades de la Sangre, Enfermedades Raras, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Sangre, Talasemia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s