MEDICINA COMPLEMENTARIA (2)

Una visión hacia un camino natural de armonización. Terapia Floral 

La terapia de Bach es un sistema de armonización natural de las emociones a través de los preparados florales del Dr. Edward Bach, médico y bacteriólogo muy reconocido.

El propósito de esta terapia es reducir el estrés, y aprender a desarrollar la inteligencia emocional, logrando de esta manera armonización y desarrollo espiritual. El sistema de flores de Bach es totalmente inocuo y pertenece al grupo de Terapias Vibracionales. “Un cuerpo emocionalmente sano es un cuerpo físicamente sano”. Por todo lo dicho está destinado a cualquier persona sin ninguna restricción (edad, sexo, patología que tenga, religión o lo que fuese).

Las flores de Bach son esencias que actúan sobre nuestras emociones, como dijimos anteriormente, las cuales son la verdadera causa de nuestras dolencias y enfermedades, al ser las pioneras de nuestros primeros síntomas “ocultos” llamados desequilibrios o desarmonía. Por lo tanto las flores nos ayudan a centrarnos y estabilizarnos para que estos primeros síntomas que se encuentran “escondidos” y “silenciosos”, aún para el ojo clínico del médico no desencadenen más tarde en una enfermedad. Y si ésta ya está instaurada en nosotros afrontarla y entenderla lo mejor posible, porque como decía Bach “la enfermedad es en sí misma beneficiosa y existe por nuestro bien, y si se la interpreta correctamente nos guiará para corregir nuestros defectos esenciales”. Esto no es fácil de entender, y más para las personas que les toca atravesar alguna enfermedad dolorosa y grave, pero solo hay que saber que la enfermedad no es nuestro enemigo sino más bien un aliado para poder aprender y comprender la verdadera esencia de la vida. Porque el alma sabe en qué entorno y en qué circunstancias podremos lograr mejor nuestros objetivos, y por lo tanto allí nos sitúa. Si logramos entender y aceptar este concepto todo en nuestra vida cobrará otro sentido y podremos mejorar día a día nuestra calidad de vida. Para poder lograrlo el Dr. Edward Bach nos dejó un valiosísimo legado que nos brinda a través de la naturaleza de estas 38 esencias florales.

Cintia C. Ciraolo.                         

Terapeuta especializada en flores de Bach, Terapeuta en Medicina Tradicional China, Técnica Superior en Biotecnología y Microbiología.   

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Anemia de Cooley, Anemia del Mediterráneo, Anemias, Beta-Talasemia, Enfermedades de la Sangre, Enfermedades Raras, Exceso-sobrecarga de hierro, Flores de Bach, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Medicina complementaria, Reiki, Talasemia Intermedia, Talasemia Mayor, Talasemia Menor, Temas en general, Trasplante. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s