Corea 2012, sede mundial del donante de sangre voluntario

Hoy se llevó a cabo en el Ministerio de Salud de la Nación el cierre del Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario 2011 en el que Argentina fue la 1° sede Latinoamericana seleccionada.

Cada año, el 14 de junio, los países de todo el mundo tratan de lograr la marca mundial del Donante de Sangre con eventos para crear conciencia sobre la necesidad de sangre y productos sanguíneos seguros.

El objetivo es aumentar y celebrar la donación de sangre voluntaria no remunerada por: salvar vidas, mejorar la salud de millones de personas, motivar a más personas a convertirse en donantes regulares, garantizar reservas suficientes de sangre para satisfacer las necesidades nacionales y reconocer a los donantes regulares voluntarios no remunerados como modelos saludables de estilo de vida

Es una campaña global, con actividades relacionadas que tienen lugar en casi todos los países del mundo. La cobertura mediática es extensa -va desde el nivel local de radio y televisión, a los cables de noticias internacionales, a las redes sociales, a la médica “The Lancet Journal”, etc..

La sede mundial 2012 se llevará a cabo en Seúl, República de Corea, organizado por la Cruz Roja de Corea y el Ministerio de Salud y Bienestar Social.

El tema del Día Mundial del Donante de Sangre 2012 es: “Cada donante de sangre es un héroe”

¿Qué significa? El héroe cotidiano responde a una necesidad inmediata, independientemente de las condiciones, a pesar de las molestias, poniendo las necesidades de los demás a las propias.

Su objetivo es fortalecer y ampliar los programas de donantes de sangre  voluntarios  y reforzar las campañas mundiales, regionales, nacionales y locales.

Nuestros mejores deseos para Corea, y sigamos sumando países y logros.

Paso a paso lograremos el objetivo: bancos de sangre que puedan dar respuesta a las necesidades, no más pedir a “modo de favor” a amigos y conocidos -que no son seguros-, no más desesperación ante la demanda; en fin que de una vez por todas nos transformemos en países desarrollados, con leyes que nos ayuden y ministerios que nos acompañen.

¿Nos gustaría conocer sus opiniones? Son importantes a la hora de luchar.

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Anemia de Cooley, Anemias, Benefactores, Beta-Talasemia, Campañas, Concientización, Día Mundial de EPOF, Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, DIA INTERNACIONAL DE LA TALASEMIA, Enfermedades de la Sangre, Enfermedades poco frecuentes, Enfermedades Raras, Exceso-sobrecarga de hierro, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Leyes, Sangre, Talasemia, Talasemia Intermedia, Talasemia Mayor, Talasemia Menor, Temas en general, Transfusion, Trasplante. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s