De La Nación Revista, 1° de julio

El domingo 1° de julio recibimos una muy agradable sorpresa, fue publicado un artículo en la sección Gourmet de La Nación Revista, por la reconocida  periodista gastronómica Miriam Becker que queremos compartir con todos los que no pudieron leerlo. También, agradecerle a Miriam por su buen trabajo y difundir la labor que la fundación realiza en este momento.

Para evitar confusiones aclaro para quienes no lo saben que la talasemia es una defecto o anomalía genética y hay tres grados, menor, intermedia y mayor, el exceso de hierro se produce en talasemia mayor por transfusiones de sangre y en talasemia intermedia por absorción del tracto digestivo, muy raramente puede darse en una talasemia menor. En  este blog y en nuestra página web. www.fundatal.org.ar pueden encontrar más explicaciones. 

Para disminuir el exceso de hierro se utilizan drogas especiales, pero también la alimentación juega un papel importante; por eso el 8 de mayo lanzamos el concurso internacional de recetas “Sin Hierro ¿Qué hay de Rico?”,  cuyas bases y condiciones, además del listado de ayuda pueden encontrarlos aquí o en Facebook: https://www.facebook.com/events/373788419325231/

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en 8 DE MAYO, Alimentación, Anemia de Cooley, Anemia del Mediterráneo, Anemias, Beta-Talasemia, Concurso Internacional de Recetas, DIA INTERNACIONAL DE LA TALASEMIA, Enfermedades de la Sangre, Enfermedades poco frecuentes, Enfermedades Raras, Exceso-sobrecarga de hierro, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Sangre, Talasemia, Talasemia Intermedia, Talasemia Mayor, Talasemia Menor, Temas en general, Transfusion. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De La Nación Revista, 1° de julio

  1. MARCELA dijo:

    quiero agradecerles me sirve mucho las informaciones que mandan, mi hija tiene talasemia menor ,,saludos marcela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s