La médula ósea y la médula espinal

Es fundamental entender la diferencia, lo publicamos en Facebook sin darnos cuenta que no todos Uds. pueden verlo. Dijimos que aunque este flyer corresponde a cáncer se aplica a todas las hemoglobinopatías. Esto es como una lección de anatomía ¿se acuerdan de la maldita materia en el colegio?

 

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Alfa-Talasemia, Anemia de Cooley, Anemia del Mediterráneo, Anemias, Beta-Talasemia, Campañas, Casos Clínicos, Concientización, Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, Donaciones, Enfermedades de la Sangre, Enfermedades poco frecuentes, Enfermedades Raras, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Parejas de riesgo, Sangre, Talasemia, Talasemia Intermedia, Talasemia Mayor, Talasemia Menor, Temas en general, Trasplante. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La médula ósea y la médula espinal

  1. pili dijo:

    puedes tener cancer con una talasemia menor? que consecuencias tendria? se detectaria antes ? o simplemente, pasaria de largo a los medicos, doleria las espalda o se a la zona lumbar?
    atentamente…
    pilar

    • Hola Pilar, la talasemia menor es un rasgo genético, cáncer puede tener cualquiera y no es algo que a los médicos se les pase por alto, no puedo contestrte que puede dolerte ya que cánceres hay muchos y yo no soy médico para darte esa respuesta. Saludos

  2. pepa dijo:

    gracias a esta pagina web que e podido hacer mis deberes de biologia cuando me preguntaban la diferencia de medula osea y espinal. solo queria decirlo🙂 buenos dias, un saludo.

  3. ea dijo:

    Igual que pepa, gracias!

  4. Jorge Luis Guevara dijo:

    gracias por la información, que consecuencia tendrá el padecer del lumbago y que tanto estará dañada la médula espinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s