Porqué la trazabilidad de medicamentos

La trazabilidad de los medicamentos tiene su explicación lógica a la hora de sentirnos seguros con lo que tomamos, cuando se lanzó en el año 2011 la explicamos pero por lo visto no muchos entendieron su importancia. Nuestros pacientes no utilizan Aspirinetas -no por menospreciarlas-, toman medicamentos especiales -no genéricos-, y que a veces fallan y no se puede saber porqué.  A los muchos laboratorios que trabajaron en esto les costó mucho llegar a lograr “identificar” que en definitiva es “trazar”, y que  nos acerca al 1° mundo.

Formar parte de este logro es nuestra responsabilidad, puede ser pesada, engorrosa y aburrida;  pero importantísima a la hora de asegurarnos que lo que tomamos no solo esta en condiciones sino también que si tenemos un problema sea posible encontrar la partida defectuosa -o medicamentos no aprobados-, con lo que nos ayudamos mutuamente. Si no lo hacemos estamos “jugando en contra” de nuestros objetivos fundacionales y personales.

Los invito a leer un bodrio fundamental a la hora de entender que somos parte y arte de lo que pretendemos.

Lean a conciencia y después opinen. Opinar es parte de este juego que no es un juego, es ayuda para todos.

 Disp ANMAT 1831-12 (TRAZABILIDAD – Sist.que deben impl.pers.físicasyjurídicas en cadenadecomercialización)

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Anemia del Mediterráneo, Anemias, Benefactores, Beta-Talasemia, Campañas, Concientización, Enfermedades de la Sangre, Enfermedades poco frecuentes, Enfermedades Raras, Exceso-sobrecarga de hierro, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Leyes, Resoluciones ANMAT, Sangre, Talasemia, Talasemia Intermedia, Talasemia Mayor, Talasemia Menor, Transfusion, Trasplante, Trazabilidad de medicamentos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s