Día del Niño, un poco de historia

Hacer historia no viene nada mal y refrescar la memoria es bueno, y si no sabemos el porqué más aún.

Como toda fecha conmemorativa,  este día en particular pretende consagrar la fraternidad y la comprensión del mundo entero a consagrar los derechos universales del niño. El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la idea de reafirmarlos, celebrar en todos los países del mundo y destinarlo a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños.

Así también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.

En Argentina el Día del Niño se celebró durante muchos años el 1° domingo de agosto, pero por  los intereses comerciales de la Cámara Argentina del Juguete -y otros -, se cambió al segundo domingo de agosto que poco a poco fuimos asimilando hasta que pudimos o tratamos de acostumbrarnos.

Lo importante es celebrarlo. Nuestros niños y todos los niños del mundo lo merecen. Las condiciones de vida son todas distintas,  sin embargo y como sea es “su día” y debemos festejarlo brindándoles nuestro amor sean o no nuestros hijos; ellos son el futuro y para que así sea lo mejor que podemos hacer es reconocerlos en igualdad de condiciones: no discriminarlos por ningún motivo: raza, color, religión…

 ¡Feliz Día!

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Anemias, Benefactores, Beta-Talasemia, Campañas, Colaboraciones, Concientización, Día del Niño, Donaciones, Enfermedades de la Sangre, Enfermedades poco frecuentes, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Leyes, Talasemia, Temas en general. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s