Canal METRO visita nuestro Blog

Es habitual, desde hace muchos años que la Fundación participe en los medios de difusión, prensa, radio o televisión, brindando información a través de sus miembros y colaboradores.

También es corriente que otras organizaciones utilicen nuestro trabajo, copiando lo que necesitan de nuestros sitios de Internet y lo coloquen con algún cambio en el suyo, o lo utilicen de base para producir uno suyo cuando se trata de otras enfermedades con tratamiento similar.

Es comprensible atento a que desde hace “quince años” la Fundación Argentina de Talasemia –FUNDATAL-, abre camino en el tema.

Lo sorprendente es que en este caso el que se nutrió de nuestra información fue el canal de televisión METRO, que hizo un programa dedicado a la donación de sangre.

METRO, utilizó para su programa, dos videos testimonio y una foto, que tenemos publicadas en nuestro Blog.

En lo personal me siento más que contento de haber participado sin invitación y sin aviso de un programa de televisión, ya que un testimonio era el mío y también aparezco en la foto que expusieron junto a mi hijo, aunque no entendí que sentido tenía mostrarla para esta ocasión.

Tampoco entendí porque si el programa era sobre donación de sangre, no incluyeron otras patologías no menos importantes que la Talasemia, como las Leucemias.

La única macana es que mostraron la imagen de un paciente: mi hijo, exponiéndolo ante una gran audiencia, sin aviso ni aprobación previa, ese video en particular fue grabado para ayudar a la comunidad de pacientes de Talasemia de otro país, y con justa razón no le agradó tanta exposición sorpresiva.

Por último esto nos demuestra una vez más que el trabajo que hacemos es bueno y nos da fuerza para seguir trabajando.

Gracias a la producción de canal METRO y esperamos su invitación para hablar de TALASEMIA como debe hablarse, los testimonios son válidos pero la realidad es otra.

Acerca de Martin Justo

Arquitecto - Martín Justo & Asociados - . Consultor externo de empresas. Proyectos e Inspección de Obras y Servicios IVC, C.A.B.A. Director Ejecutivo de la Fundación Argentina de Talasemia "FUNDATAL".
Esta entrada fue publicada en Anemia del Mediterráneo, Anemias, Beta-Talasemia, Campañas, Concientización, Enfermedades de la Sangre, Sangre, Talasemia, Talasemia Mayor, Transfusion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s