María Elena le escribió a FUNDATAL

GEDSC DIGITAL CAMERAFUNDACIÓN ARGENTINA DE TALASEMIA –FUNDATAL-,

Mi nombre es María Elena Gardino, D.N.I.: 26.703.003, mamá de Franco Matías Torres Gardino D.N.I.: 40.220.297, portador de Talasemia mayor. El motivo de esta carta, es contarles que sentí y que siento con esta enfermedad.

Cuando nos enteramos que Matías tenia Talasemia, se nos vino el mundo abajo, sentí que no podía hacer nada, perdí las esperanzas, la razón, la fe. Creí, que era lo peor que nos podía pasar, llore, llore mucho.

Hoy mi hijo tiene ya 15 años. En todo este tiempo, aprendí mucho, me di cuenta que de esta enfermedad podía sacar algo bueno y comencé a pensar ¿Qué podía sacar de tanto dolor? Entonces comprendí, que nos unió como familia, nos enseño a luchar, a ser fuertes, a no rendirnos. Matías, nos dio ejemplo de vida y comencé a valorar, las cosa simples como agradecer el sol de la mañana, cada estrella de la noche, el poder abrir los ojos al amanecer sin importar cuanto dinero tengamos en  nuestros bolsillos.

 Al transitar por este camino, no solo encontramos espinas, también personas que nos ayudaron y acompañaron, FUNDATAL fue una de ellas, nos abrió sus puertas, sus brazos y su corazón desde el comienzo. No solo tenemos que luchar con esta enfermedad, también lo hacemos con las obras sociales, con el sistema. Cuando hay enfermedad se necesita un tratamiento, para un tratamiento, se necesita una medicación.

Esta carta es principalmente para agradecer, a la Señora ADRIANA JUSTO y a todas aquellas personas que hicieron posible que hoy tenga en mis manos la medicación (Ferriprox 500 mg) para hacerle el tratamiento a mi hijo.

 Tal vez para ustedes, sea su trabajo o una obligación como Fundacion, pero para mi es un acto de amor, como la persona que dona sangre voluntariamente o la persona que hace reir a un niño en el hospital.

Hoy, no tengo más palabras para escribir, simplemente expresarles un sincero “GRACIAS” y pedirle a Dios, bendiga a todos los que hicieron posible esta felicidad en nuestra familia.

Con mucho cariño María Elena y Familia Torres.

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Anemia de Cooley, Anemia del Mediterráneo, Anemias, Concientización, Enfermedades de la Sangre, Enfermedades poco frecuentes, Exceso-sobrecarga de hierro, Ferriprox, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Quelantes orales, Talasemia Intermedia, Talasemia Mayor, Temas en general, Testimonios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a María Elena le escribió a FUNDATAL

  1. Viviana Quintar dijo:

    Soy Viviana Quintar tengo un hijo Talasemico Mayor de 27 años, esplendido, con una muy buena respuesta al tratamiento .Tiene una banda de rock, es Tecnico Universitario en Sonorizacion.Les cuento para compartir lo bueno que nos pasa.Besos.Hasta siempre

    • Gracias Viviana por contarnos cuan feliz sos por tener un hijo con tala mayor que desarrolló su vida como cualquiera de nosotros, María Elena no tiene acceso a internet todo el tiempo por lo tanto le aviso que hay mensaje para ella. cariños. Adriana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s