El silencio de FUNDATAL

La inundación del 2 de abril es una “catástrofe” difícil de olvidar y traumática para miles de familias incluyendo a la mía. No voy a extenderme más que para decir que mi hogar y  nuestro espacio de trabajo se encuentran en una de las zonas más afectadas de la capital.

Perdimos muchas cosas materiales que con el tiempo confío que recuperaremos. Sin embargo las afectivas son las más graves ya que no hay forma de recuperarlas, tanto las personales como las de la fundación ya que ninguna de ellas estaba digitalizada. Años de trabajo y fotos increíbles ya no están (y más), esto me entristece mucho aunque creo que por algo todo sucede, hay un por qué y sólo Dios lo sabe (me refiero al Dios de cualquier religión)

El inventario de las pérdidas de la fundación no es nada fácil y es extenso y forma parte del trabajo que estamos haciendo por lo cual no podemos dedicarnos a actualizar las redes sociales y les pido disculpas.

De todas maneras seguimos atendiendo a las necesidades de los pacientes y tramitando la medicación faltante, a pesar del desastre y los problemas personales.

No tengo palabras para agradecerles a todos los que se comunicaron -como pudieron-, para ofrecernos su ayuda desde el 1° momento y aún hoy. No es fácil cuando nos encontramos en shock, no nos damos cuenta del estado en que nos encontramos -lo ven quienes nos rodean-

¿Saben qué’? Doy gracias a Dios por estar bendecida por una familia excepcional, amigos incondicionales y pacientes/padres únicos.

Mil gracias a todos.

Adriana

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Anemia de Fanconi, Anemia del Mediterráneo, Anemias, Benefactores, Beta-Talasemia, Enfermedades de la Sangre, FUNDATAL, Sangre, Talasemia, Talasemia Intermedia, Talasemia Mayor, Temas en general, Transfusion. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El silencio de FUNDATAL

  1. German Lemme dijo:

    Mucho animo Adri!!!!! Es un gusto leerte todas las semanas y saber de ustedes!! Si puedo hacer algo desde aqui avisame!!! De todas formas seguro que con tu fuerza y tu espiritu de lucha esto se quedara solo en una anecdota.

    Un besazo
    Germi

    • Querido Germi, mil gracias por tu apoyo, tu confianza y estar siempre presente, hoy son lo único que necesito para mantenerme fuerte y continuar. Espero que de verdad esto quede en una anecdota (ya tengo una) aunque algunas pérdidas dan mucha tristeza, de todos modos las imágenes de lo que vivimos siempre están entre mis recuerdos. Sobri, lo importante es la salud y no nos damos cuenta hasta que la perdemos.
      Un gran beso y abrazo de oso. Adri

  2. jorgelina dijo:

    desde ya mi solidaridad con todos ustedes me gustaria saber si hay alguna forma de ayudarlos.Ysi todos ponemos un granito de arena seguro salen adelante
    besote
    jorgelina

  3. Christian de la Campa dijo:

    Mucha fuerza Adriana!!!, Alianza Latina y yo en lo personal, estamos a su disposición para en lo que podamos ayudarle en un futuro, desde ya le ofrezco mis buenas vibraciones para que todo vuelva a la normalidad pronto. Cariños y Saludos a su familia!

  4. Arturo Mario Musso dijo:

    Adriana,

    Lamento mucho lo que les sucedió. Lo que se perdió no se recuperará, pero lo que Uds. hacen lo seguirán haciendo y eso es lo que cuenta. Afectuosamente, Arturo Musso

    ________________________________

    • Arturo, gracias por tus palabras, es verdad que lo perdido no se recupera, sin embargo los recuerdos son imborrables, el !° Congreso de la SaH al que asistió FUNDATAL -invitada por vos, 1999) fue insuperable por lo inesperado de la respuesta de los participantes y el ataque de pánico previo. Gracias por seguir acomapñándonos. Adriana

  5. Que decirte querida hermana!! Lamentamos tanto todo lo que ha pasado, que estoy segura que el shock nos durará mucho tiempo, pero si Dios quiere y mi querida Virgen de Schoenstadtt nos ayuda, podremos sobrevivir a esto y a lo que hayan puesto en nuestro camino. Estoy segura que nadie podrá contigo, ni el agua, ni los problemas de salud, a los que siempre les has puesto el hombro. Estoy averiguando si se pueden enviar cosas desde aquí, ya que siempre hay gente que viaja, y que puede llevar una maleta más, o que se pudieran enviar como equipaje no acompañado, como hace mucho existía, seguiré intentando, porque si todos ponemos un granito de arena, seguro que podrás hacer una montaña, No lo dudo ni por un momento.
    Te queremos mucho y desde aquí, rezamos para que todo vuelva a su lugar, y puedas seguir comunicándote con todos como hasta ahora. Por que la Fundación te necesita y también todos los demás que te queremos, al igual que a Augusto y a Martin!!! Os Queremos Mucho, y esperamos que todo pase lo antes posible!! y que se pueda sacar una buena lección de todas estas cosas….entre ellas, que no todo es lo material!!! lo espiritual, juega un papel importantísimo, aunque muchos no lo crean!!!
    Un abrazo de oso para los tres!!!

    • Ale, el shock durará bastante tiempo lo que no implica paralizarme, no es mi estilo aunque reconozco que esto me superó. Con la ayuda y el apoyo de todos tanto yo como FUNDATAL volveremos a la normalidad y a tenerte nuevamente como asesora ya que nuestro planeado e-book con las recetas del 2012 sigue siendo importante y esperado por mucha gente. Sólo hace falta un poco de paciencia “Roma no se hizo en un día”, y el desquicio que me rodea tampoco se arregla en un día. De todos modos estoy segura de que lograremos hacerlo en cuanto podamos ponernos ambas en marcha.
      Un gran beso.

  6. natalia dijo:

    Adriana, desde el interior del pais, les mandamos nuestras mejores energías positivas, otra prueba más que pone Dios en sus vidas….aunque a veces se hace dificil tanta lucha!!!estoy segura de que podrán superarla de la mejor manera se nota de que es una luchadora incansable!!!desde aquí toda nuestra buena onda para uds!!!fuerzas!!y si lo necesitan siempre tenemos un par de cajas extras de Deferasirox disponibles, saludos cordiales!

    • Muchas gracias Natalia!!!! Las palabras de aliento dan fuerzas para continuar con la lucha, además nos muestran que nuestro trabajo vale para muchos más de los que imaginamos.
      ¿Tengo una duda? Hay forma de que me recuerdes que Natalia sos, por lo menos por mail.
      Un beso.

Responder

