Adiós a un grande de la historia médica de la talasemia

30-05-2008 155Perdimos a un grande de la historia médica de la talasemia, y a un amigo de la familia, al Prof. Dr. Renzo Galanello (Cerdeña, Italia)

Acabo de recibir la triste noticia de su  fallecimiento, fue uno de los más destacados referentes internacionales en talasemia. Para la comunidad es una gran pérdida.

Lo conocí personalmente en el año 2000 y tuve el honor de compartir con él -en todos estos años-, muchos momentos que no olvidaré nunca: su calidez, su sencillez y humildad, su profundo amor por su trabajo, etc.
En cada próximo congreso que concurra recordaré su fraternal abrazo y su “particular” frase de saludo ¡Adriana, encontré quien pueda ayudar a FUNDATAL! también haber perdido la oportunidad para becar a uno de nuestros médicos en su hospital.

Sólo puedo darle gracias por todo lo que hizo y me enseñó, recordarlo con profundo afecto, rezar por su bienestar y darle las condolencias a su familia.

Adriana Justo

Si querés saber más: http://www.sardiniapost.it/cronaca/e-morto-renzo-galanello-dedico-la-sua-vita-alla-cura-della-talassemia/

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Anemia de Cooley, Anemia del Mediterráneo, Benefactores, DIA INTERNACIONAL DE LA TALASEMIA, Enfermedades de la Sangre, Exceso-sobrecarga de hierro, Ferriprox, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Talasemia, Talasemia Intermedia, Talasemia Mayor. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Adiós a un grande de la historia médica de la talasemia

  1. SILVIA dijo:

    SEGURAMENTE DIOS LO PREMIARA POR TANTO BIEN ACA TENDRA UN LUGAR ESPECIAL ALLA DONDE NADA TERMINA Y TODO SIGUE!!!Y SEGURAMENTE SEGUIRA ILUMINANDO A ALGUIEN PARA QUE CON BIEN SIGA SU LEGADO UN GRACIAS ENORME SIN HABERLO CONOCIDO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s