Resultados de la Campaña de Difusión

Campaña fundatal 8 de mayoComo todos los años FUNDATAL, participa junto a la comunidad internacional de este acontecimiento reafirmando su vocación y objetivos: concientizar, ser soporte y que un día lo transformamos en un año.

Siempre partimos de la base que divulgamos una enfermedad poco frecuente: talasemia mayor e intermedia. Y una frecuente que es la talasemia menor o “Anemia del Mediterráneo”, que nos guste o no parece poco frecuente por la poca importancia que se le da o por la poca información profesional que reciben.

Cada año este día es un desafío a la imaginación, este año decidimos realizar una Campaña de Difusión viral utilizando las redes sociales de distintas formas.

Trabajamos sobre esta premisa y el resultado fue un éxito.

Hubo quien pidió fotos del “evento” y es comprensible: las fotos son una muestra de lo que sucedió, un recuerdo, nos divierten, etc.; sin embargo en este caso aplica utilizar indicadores y éstos son los números. La Campaña la iniciamos en Facebook y dado que las estadísticas que nos proporciona son “a medias” confiables debido a los cambios que realiza constantemente, tuvimos que ir armándolas a diario y por eso publicamos los resultados hoy.

Los números: publicamos a las 14 hs y hasta las 00 hs. recibimos 6.382 visitas, y totales en 323893_468924933130493_161701910_n días: 8.798, fue compartido por 129 personas, 86 “me gusta” y 14 comentarios, a lo que sumamos en 7 días 12 nuevos “me gusta” a la página y el porcentaje de difusión fue del 28,3% (valor abstracto entre el alcance y personas hablando del tema), un lujo.

El Blog batió su propio record con 568 visitas el 8 de mayo en 8 hs., no hubo comentarios “visibles” porque la publicación fue una imagen, los comentarios están en las pestañas principales. En Twitter no es fácil dar todos los números, tenemos 10 seguidores nuevos pero no pudimos contabilizar cuántos retwiteos hubo.

Los números dan pautas innegables pero no absolutas, son inpersonables y por eso nunca nos gustaron mucho aunque para algunos sean de valor.

Nosotros consideramos mucho más importante haber dado la bienvenida a nuevos pacientes y portadores –nacionales e internacionales-, y sobre todo a aquellas personas que padecen sobrecarga de hierro por otras patologías que necesitan una medicación en especial y que cuando nos encontraron les dimos la solución que creían imposible de conseguir.

Es un orgullo poder decir ¡Una vez más cumplimos con el objetivo!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos los amigos, conocidos, ONGs, amigos de los amigos y a la infinita red que conformamos que lo hicieron posible, y a los que nos acompañan y confían en nosotros desde hace años.

Consejo de Administración

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en 8 DE MAYO, Anemia de Cooley, Anemia del Mediterráneo, Anemias, Beta-Talasemia, DIA INTERNACIONAL DE LA TALASEMIA, Enfermedades de la Sangre, Enfermedades poco frecuentes, Exceso-sobrecarga de hierro, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Parejas de riesgo, Quelantes orales, Sangre, Talasemia, Talasemia Intermedia, Talasemia Mayor, Talasemia Menor, Temas en general y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s