Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre 2013

10º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre. El país sede a nivel mundial será Francia que a través de su Servicio Nacional de Sangre (Etablissement Français du Sang – EFS), viene promoviendo desde la década del ‘50 la donación de sangre voluntaria, altruista y no remunerada.

REGALE VIDA, DONE SANGREEl 14 de junio de 2013 se celebrará en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre, este año el país sede a nivel mundial será Francia y para la región de las Américas será Jamaica.
Coincide con el aniversario del médico austriaco Karl Landsteiner, descubridor del sistema de compatibilidad de los grupos sanguíneos ABO.

Los objetivos de la campaña de este año son:

  • agradecer a los donantes de sangre su altruismo, que permite salvar vidas;
  • promover la donación de sangre voluntaria y no remunerada; y
  • convencer a los ministros de salud de que se comprometan a lograr la autosuficiencia en el suministro de sangre y productos sanguíneos basándose en un 100% en la donación voluntaria no remunerada.

Una vez más les recordamos que las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos.

¡Regale vida, done sangre!

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Anemia del Mediterráneo, Anemias, Campañas, Concientización, Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, Donaciones, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Sangre, Talasemia, Transfusion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s