Talasemia Intermedia

PORTADA GUIDELINES GRANDEAños de debate entre especialistas internacionales dieron sus frutos, fue publicado el libro “Directrices para el Manejo Clínico de Talasemias No Dependientes de Transfusiones” (NTDT).

He vivido en forma personal en muchos congresos el debate de transfundir o no a las talasemias intermedias (beta o alfa) y sinceramente me entristecía que no encontraran una forma de ponerse de acuerdo. Sé que es lógico porque es una condición muy dificil para decidir; entendía el riesgo de las transfusiones esporádicas y las periódicas además de la sobrecarga de hierro aunque me parecía terrible que estas personas a los 40 años -más o menos-, se encontraran con situaciones irreversibles y su calidad de vida “de un día para otro” cambiase de tal forma que no les permitiera continuar con su vida normal.

Por fin un grupo de especialistas se unieron y recopilaron experiencias, casos clínicos, etc., y hoy tenemos publicadas las “Directrices para el Manejo Clínico de Talasemias No Dependientes de Transfusiones” (NTDT)

Es un excelente trabajo que proporciona un consenso de opinión de expertos internacionales sobre el tratamiento de las NTDT basado en los datos más recientes en el campo, desarrollado para dar a los médicos protocolos sencillos, guiandolos hacia una mejor identificación y gestión de estos pacientes, que tan a menudo sus diagnosticos se magnifican o subestiman.

Aclaración: El libro es para profesionales y lo publicamos con permiso de TIF  en su idioma original -Inglés-. Pueden encontrar el PDF en la página  Talasemia para Médicos, pestaña Talasemia de la A a la Z, https://fundatal.files.wordpress.com/2013/07/ntdt-booklet-final-pdf.pdf

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Alfa-Talasemia, Anemia de Cooley, Anemia del Mediterráneo, Anemia drepanocítica, Anemias, Beta-Talasemia, Casos Clínicos, Exceso-sobrecarga de hierro, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Sangre, Talasemia, Talasemia Intermedia, Talasemia Menor y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Talasemia Intermedia

  1. cynthia dijo:

    q buena idea de ese libro pueden poner donde se podra comprar estoy intersada gracias y sigan publicando todo sobre talasemias …

    • Gracias Cynthia, seguiremos publicando en la medida que encontremos novedades o bien vayamos actualizando nuestras publicaciones. No es posible comprar lo que publicamos ya que no vendemos, es público. Saludos.

  2. SILVIA dijo:

    FELIZ DIA DEL AMIGO PARA TODOS LO QUE LLEVAN ADELANTE LA TAREA DE INFORMARNOS Y COMPRENDERNOS UN GRAN ABRAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s