3 de Diciembre: Día Internacional del Médico

medicoswLa medicina, es una de las profesiones más antiguas, exigentes y loables por su importancia en el campo de la salud y el bienestar de los seres humanos.

El día internacional del médico, se conmemora como homenaje a todos aquellos profesionales que eligieron prepararse en esta disciplina, para aportar sus conocimientos en pro del mantenimiento y recuperación de la salud de las personas, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

Arduas jornadas de trabajo, atención de un alto número de pacientes y disponibilidad las 24 horas, son algunas de las características laborales, que hacen que el médico FAMILIAdedique gran parte de su tiempo para el bienestar de otros.

Más allá de saber curar “una enfermedad”, los médicos han sido formados para comprender el valor irremplazable de la vida humana. Por tal razón, a lo largo de su vida, deben estar dispuestos a respetarla y a dedicar sus esfuerzos al servicio de los demás, teniendo claro que cada persona merece la mejor atención.

A partir de este compromiso, los profesionales de la medicina, tienen la responsabilidad de abogar no sólo por el cuidado de los pacientes, sino también por el respeto hacia los derechos de la salud y de la dignificación de la misma en cada uno de los individuos.

vcm_s_kf_repr_255x214Todos los días se producen adelantos científicos con el aporte de las nuevas tecnologías en diferentes ramas de la medicina que contribuyen a brindar nuevas alternativas y esperanzas para encontrar cura a las enfermedades.

https://fundatal.wordpress.com/2011/12/01/dia-internacional-del-medico-3-de-diciembre/

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Día Internacional del Médico, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Temas en general y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 3 de Diciembre: Día Internacional del Médico

  1. Silvia de Toro dijo:

    dsss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s