3 de diciembre: Día Internacional del Médico y de la disCapacidad


1978841_463255970441648_1604529590_n
Increíble pero cierto. hace años que estas dos internacionalidades van juntas y sin embargo hasta hace 1 año solo le dedicamos el Día especial al médico -que bien se lo merece-

Lo dificil es escribir sobre ambos en el mismo momento, sin embargo van de la mano y voy a intentarlo.

Que quiero decir con discapacidad: simplemente “capacidades diferentes”, cuando son notables. Cuando no lo son las llamamos viscerales y son poco reconocidas, sin embargo cuando su tratamiento no es el efectivo y de calidad se transforman en DISCAPACIDAD real.

Que quiero decirle al médico: ¡Gracias! Cuando es capaz de diagnosticar estas capacidades diferentes, ¡Gracias! si tiene la capacidad de explicar lo inexplicable con palabras simples. ¡Gracias!  Por decir la verdad sin asustar. ¡Gracias ! Por comportarse como un ser humano igual que nosotros Y un sin fin de ¡Gracias! que ellos saben a que me refiero y Uds. también si sus médicos son así de buenas personas.

No es tarea fácil pero ¿Cuando fue tarea facil diagnosticar lo dificil y diferente? Nunca, y23893_468924933130493_161701910_n decirlo ¡Jamás!

En la actualidad, se da el diagnóstico con todas sus posibilidades de tratamiento y cura ¿Que pasa? La mayoría de las personas se queda con la cura pero no piensa en el tratamiento que es el punto principal para -si es posible-, llegar a la cura.

¿Que le pido al médico hoy? Por favor, hagan hincapié en el tratamiento, la posible cura va después.

El diagnóstico de la enfermedad que fuere, siempre es dificil y si es poco frecuente ¡peor!

Me parece mejor invitarlos a leer lo escrito en años anteriores,. Son dos ejemplos, este que nos compete en forma insólita:

https://fundatal.wordpress.com/2011/12/01/dia-internacional-del-medico-3-de-diciembre/

 Y este que nos compete como seres humanos

https://fundatal.wordpress.com/2011/12/11/un-ser-especial-dra-aurora-feliu-torres/

Gracias a todos los médicos que nos acompañan y comprenden, el caso presentado no es el único, solo es el más significativo, prometo escribir sobre la Dra. Iparraguirre, única en el dignóstico de hemoglobinas anormales.

Adriana

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Alfa-Talasemia, Anemia de Cooley, Anemia de Fanconi, Anemia del Mediterráneo, Anemia desideropoyética, Anemia drepanocítica, Anemias, Benefactores, Beta-Talasemia, Blackfan Diamond, Campañas, Casos Clínicos, Concientización, Donaciones, Enfermedades de la Sangre, Enfermedades poco frecuentes, Enfermedades Raras, Exceso-sobrecarga de hierro, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Hemocromatosis, Parejas de riesgo, Salud, Sangre, Talasemia, Talasemia Intermedia, Talasemia Mayor, Talasemia Menor y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s