Terapia génica Bluebird bio

GENOMA

Fueron expuestos y publicados nuevos datos clínicos de los estudios de la terapia génica bluebird bio  en la 56° Reunión Anual y Exposición de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), el 7 de diciembre de 2014 en San Francisco.

Aspectos destacables:

  • Los primeros cuatro pacientes con beta-talasemia mayor tratados en este estudio, -con 3 meses de seguimiento- continúan libres de transfusiones, gracias a la rápida y sana producción de la globina terapéutico a partir del vector de genes. También incluye a un paciente que tiene el más severo genotipo B0 / B0 , verificando que este enfoque tiene una amplia aplicabilidad en todos los genotipos.
  • El primer paciente con la enfermedad de células falciformes (drepanocitosis) también fue tratado con terapia génica en el estudio HGB- 205 en octubre.

Si quieren saber más sobre el tema, hagan click en el link

http://investor.bluebirdbio.com/phoenix.zhtml?c=251820&p=irol-newsArticle&ID=1995913

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Anemia de Cooley, Anemia del Mediterráneo, Anemia drepanocítica, Beta-Talasemia, Casos Clínicos, Congreso de Hematologia, Enfermedades de la Sangre, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Salud, Sangre, Talasemia, Talasemia Intermedia, Talasemia Mayor, Terapia génica, Transfusion, Trasplante y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s