Farmacovigilancia

FARMACOVIGILANCIA

¿Sabés que cualquier persona puede notificar una sospecha de reacciones adversas que nos provoque un medicamento?

La Farmacovigilancia es un proceso de investigación, control y seguimiento no solo de efectos ocasionados por los medicamentos, a través del monitoreo constante proporcionado por la comunidad médica, los Laboratorios productores, los farmacéuticos y la gente que se ha capacitado en las farmacias, para dar apoyo al paciente en este sentido.

La unidad de farmacovigilancia de la Facultad de Medicina recibe notificaciones de problemas relacionados con medicamentos (eventos adversos, falta de eficacia y falla de calidad). Las notificaciones pueden realizarse:

  • Telefónicamente o por fax al: 0800-777-0067 o al 4961-0943
  • Vía correo electrónico: catedra2@farmaco-vigilancia.com.ar
  • Personalmente: Paraguay 2155 – Piso 16 (Ascensores de la Izquierda), en la Unidad de Farmacovigilancia

Para hacer la notificación del reporte, se puede utilizar el formulario de farmacovigilancia (click aquí) propio de la unidad, o bien, los otros medios que te facilitamos y serás asistido por un profesional de la unidad sobre eventuales datos faltantes que sean necesarios para concluir el reporte.

Las notificaciones son completamente anónimas. Ningún dato identificatorio de las personas involucradas será brindado a ninguna persona ajena a la unidad

** A.N.M.A.T , link de FARMACOVIGILANCIA

 http://www.anmat.gov.ar/farmacovigilancia/Como_Notificar.asp

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Concientización, Farmacovigilancia, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Leyes, Resoluciones ANMAT, Salud, Temas en general, Trazabilidad de medicamentos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s