Médula ósea y médula espinal ¿Son lo mismo?

¿Sabés cuál es la diferencia entre médula ósea y médula espinal?

La mayoría de las personas no lo saben y es muy lógico, sucedió por no prestarle atención en el colegio a la materia Anatomía o bien nunca recibimos una explicación clara.
Es importante entender esta diferencia a la hora de saber por qué pedimos: “donen médula” -o mejor dicho-, se inscriban como donantes.
Este gráfico es excelente para que lo entiendas y te sumes.

179149_241180515995214_1154269366_n1

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en 8 DE MAYO, Anemia de Cooley, Anemia de Fanconi, Anemia del Mediterráneo, Anemia desideropoyética, Anemia drepanocítica, Anemias, Blackfan Diamond, Campañas, Concientización, Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, Día Nacional del Donante de Sangre Voluntario, Enfermedades de la Sangre, Enfermedades poco frecuentes, Enfermedades Raras, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Mielodisplasia, Salud, Sangre, Talasemia, Talasemia Intermedia, Talasemia Mayor, Terapia génica, Transfusion, Trasplante y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s