“DÍA INTERNACIONAL DEL MÉDICO” – 3 de diciembre

FUNDATAL

Se conmemora desde hace  55 años y ya entonces existía una profunda crisis en la que estaban inmersos los profesionales de la salud. ¿Cuándo no lo estuvieron?

¿Por qué se eligió el 3 de diciembre? Porque ese día nació Carlos Finlay, el médico cubano que demostró el modo de transmisión de la fiebre amarilla -a través de un mosquito-, un hallazgo de trascendencia mundial que evitó miles de muertes en América.

Puede parecer gracioso que nos refiramos a “mosquitos”, un insecto que parece poco importante, y que sin embargo hizo y hace estragos en la vida de los seres humanos y los animles.

Un mosquito -que nos atañe y mucho-, dió lugar a la aparición del paludismo, en cambio en este caso sucedió algo muy particular: apareció un gen defensor. Excelente en su momento ya que muchas personas no murieron de malaria, pero que se convirtió en

Ver la entrada original 207 palabras más

Anuncios

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s