El hombre del brazo de Oro

James Christopher Harrison, (1936 – ), también conocido como “El hombre del brazo de oro”,​ es un donante de plasma sanguíneo australiano; la inusual composición de su plasma se utilizó para fabricar un tratamiento para la enfermedad de Rhesus. Harrison realizó 1.173 donaciones durante toda su vida, y se estima que ayudó a que más de dos millones de bebés nacieran sin la enfermedad citada.

Harrison comenzó a donar en 1954. Tras las primeras donaciones, se descubrió que su sangre contenía un anticuerpo inusualmente fuerte y persistente llamado inmunoglobulina RHo (D) (RHo (D) immune globulin). Rho(D)IG se usa para evitar una respuesta inmune al tipo sanguíneo Rh positivo en las personas con el tipo sanguíneo Rh negativo. Se administra a mujeres con Rh negativo madres de bebés de Rh positivo, durante y después del embarazo, para evitar la creación de anticuerpos contra la sangre de un niño Rh positivo. Esos anticuerpos, con el fenómeno de incompatibilidad posterior, hacen que aparezca la enfermedad de Rhesus, la forma más común de la enfermedad hemolítica del recién nacido (HDN). El 11 de mayo de 2018 (tiempo de Australia), James hizo su última donación de sangre ya que llegó al límite permitido por la ley por su edad.Es un día triste para mí. El final de una larga carrera […] Yo continuaría haciéndolo, si me lo permitieran, dijo el Sr. Harrison durante su última extracción en el Centro de Donantes del Ayuntamiento en la donación número 1.173

Por: ALMA -Asocición Leucemia Mieloide Crónica

Anuncios

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Donaciones, Enfermedades de la Sangre, Salud, Sangre, Transfusion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s