8 de mayo Día Internacional de la Talasemia

Este año, el tema del Día Internacional de la Talasemia 2020 es “El comienzo de una nueva era para la talasemia: es hora de un esfuerzo global para hacer que las nuevas terapias sean accesibles y asequibles para los pacientes”. Esto busca reflexionar sobre

el notable progreso logrado en los últimos años por la investigación científica en el campo de las hemoglobinopatías, y más específicamente en la talasemia.

En su mensaje para el Día Internacional de la Talasemia de este año, el Presidente de TIF, el Sr. Panos Englezos, declara: “Finalmente, ha llegado una nueva era para la talasemia, acercándonos más que nunca a la cura total de la afección. Al mismo tiempo, esta nueva era presenta nuevos desafíos que deben abordarse. Es imperativo que se encuentren formas y medios para que tantos pacientes como sea posible tengan acceso a estos nuevos tratamientos y medicamentos ”.

Convirtiendo este día en una fecha propicia para resaltar la importancia del trabajo de la Fundación Argentina de Talasemia, como protagonista del pasado, el presente y el futuro, de los pacientes en este país.

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en 8 DE MAYO, Anemia de Cooley, Anemia del Mediterráneo, DIA INTERNACIONAL DE LA TALASEMIA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 8 de mayo Día Internacional de la Talasemia

  1. beastrizsilvia scorzo dijo:

    Dios los bendiga siempre a vos y a los médicos

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s