Alimentación

Talasemia y Dieta

¿Qué sabemos?

El artículo que publicamos es acerca de las comidas ricas en contenido de hierro, tanto derivado de las carnes rojas como de otros alimentos, y es de gran ayuda para saber cómo hacer combinaciones que nos favorezcan más.

Baje el PDF aquí

15 respuestas a Alimentación

  1. Christiane S. Harrison dijo:

    Tengo una amiga con Talisemia, ella quiere perder peso, que seria una dieta apropiada que le permita alcanzar sus metas?

  2. http://www.recetasconencanto.info/2012/02/el-brocoli-aporta-una-gran-cantidad-de.html Seguro que a todos os gustará saber que los Brócolis son muy buenos por la gran cantidad de Acido Folico que aportan a la dieta. No dejes de consumirlos si te hace falta.
    En ese enlace tienes datos y una receta en vídeo paso a paso!! Que disfrutes con ella.

  3. conchi dijo:

    mi hijo tiene talasemia tiene 25años y me gustaría saber que alimentos sería conveniente que comiera. gracias

  4. cynthia dijo:

    tengo una hija d e 9 anos,,,se le descubrio betatalasemia hace dos anos..por medio de electroforesis d hemoglobina,,,necesito saber porfavor q tipos de dieta puede suministrarle ya q he escuchado decir q el queso y sus derivados son malos para una persona q tiene betatalasemia menor?? podrian ayudarme y darme una dieta para mi hija porfavor,,,

    • Cynthia, lo del queso es una burrada a la que no tenes que darle importancia, la dieta tiene que ser sana como la de cualquiera con algunos agregados -principalmente ácido fólico-. El año pasado hicimos un concurso de recetas y esperamos poder publicar un e-book este año para que puedan tener una guía. No puedo darte una fecha exacta, esperamos tenerlo para mediados de año. Saludos cordiales

  5. cynthia dijo:

    agradeciendole de antemano el haber respondido mi mensaje,estaria completamente satisfecha si puede enviarme esas recetas y poder tener una guia para mejorar la alimentacion de mi hijia,se me olvido,,comentarle que ella tiene****** betatalasemia menor,,,******y tiene un peso de 48 libras,,,muy delgada,,,y su piel de color muy palido,,…no omito manifestarle a ud..que tengo muy poca informacion y muchas dudas sobre este tipo de enfernedad ???seria excelente si pudieran enviarme mensual informacion sobre dietas alimentacion y prevencion ……mi pequena toma diario y permanente megafol de 5 mliligramos y vitamina C, a diario tomada en pastillas,y se le da permanente un sumplemento alimenticio de PEDIASURE….ella tiende a ostruirseles las fosas nasales muy seguido,y sudoracion en las noches y por las mananas mucha picazon en todo su cuerpo y se le pone rojo las partes del cuerpo sobre todo en el pecho y barriguita,,y presenta siempre muy seguido dolor abdominal,,exactamente en el estomago tipo lo que le llamamos popularmente,,,RETORTIJONES,,, eso es normal???me pudiera brindar ayuda ,informacion sobre esto le estare muy agradesida,,de nuevo muchas gracias por su respuesta a mi comentario quiero felicitarles por su pagina ya que es de mucha ayuda para madres y padres que no sabemos como actuar y como destinar una dieta correcta para nuestros hijos que son portadores de esta enfermedad,,,buen dia…y espero pronto su respuesta,,,,

    • Cynthia, no podemos mandarte las recetas serán publicadas posiblemente a mediados de año y no reemplazan al nutricionista , podes encontrar la guía en el concurso que aun esta en el blog. No esta contemplada info semanal al respecto.
      Si es urgente nadnaos un mail y vemos como asesorarte mejor.
      Saludos cordiales.

  6. Veronica dijo:

    Buenas tardes, soy lic. en nutricion y tengo 2 pacientes ( madre e hija) con Talasemia menor, serían tan amables de informarme sobre alimentos o listas de recetas? ya vi la página pero no encontré dicha información.Gracias!!

  7. Veronica dijo:

    Muchas gracias por responder vía e-mail….espero pronto que suban…las Recetitas! besos

  8. Patricio dijo:

    Hola:
    A mi hijo de 14 años le diagnosticaron anemia ferropénica hace ya varios meses. Mucho ejercicio (juega fúbol), alto crecimiento (mide 1.76m) y bajo consumo de carnes rojas. e diieron tratamiento con hierro por tres meses. Tras tres analíticas, los niveles de hierro han mejorado pero son muuy similares en todas las analíticas. La médico de cabecera cree que tiene Talasemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s