Vida sexual

¿Qué buen tema si no fuera tan difícil? ¡Lo difícil es dejar claro porqué parece difícil cuando en la realidad no lo es tanto!

En el año 2004 la Fundación Alerta 2000 me invitó –como representante de FUNDATAL-, a las III Jornadas Interhospitalarias “Sexualidad y Grupos Vulnerables: El Riesgo de una Realidad Silenciada”, en el Hospital Fernández. Acepté creyendo que mi participación sería disertar sobre talasemia. Cual no sería mi sorpresa cuando me dijeron que formaría parte  de la Mesa Redonda “La sexualidad de grupos vulnerables”. Ahí comenzaron mis problemas, parte del Consejo Científico de la fundación no sabía cómo disimular la gracia que les causaba que me hubiese metido en semejante lío, sabiendo lo que me iba a costar encontrar información. Para colmo, se sumaba la redacción de un artículo. 

 La búsqueda de información confiable fue muy difícil pero pude conseguirla de unos pocos artículos que hablaban más de psicología que de sexualidad y algún viejo Newsletter de la federación (TIF), traducciones que “decían pero no decían”, parte de lo que traduje, uso del sentido común y charlas extensas con algunos pacientes,  a lo que sumé el pedido de auxilio a los médicos para asegurarme que mi trabajo iba por buen camino.

Así fue como diserté exitosamente y publiqué “Beta-Talasemia Mayor y Sexualidad”, el artículo completo lo pueden encontrar en http://www.fundatal.org.ar/archivos/tala_mayor_sexualidad.pdf publicado en la página web es bastante largo por lo que decidí recortarlo y publicar aquí a partir del tratamiento (recuerden que en ese momento no teníamos quelantes orales). Elegí hacerlo desde ese punto porque si no se pierde el sentido. 

Para los médicos fue toda una hazaña que pudiera llegar a lograrlo, para mi un orgullo aunque hubiese querido decir más ¿Uds. que opinan? 

Descargue el PDF aqui

 

Una respuesta a Vida sexual

  1. pat dijo:

    muchas felicidades por todo lo que a logrado y por ayudar a mas personas con el mismo problema que tiene su hijo por difundir la informacion muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s