¿Qué más necesitas saber sobre talasemia?

MOLECULA HbPregunta frecuente que nos hacemos todos los que queremos ayudarlos a comprender, no es ni facil ni dificil, sólo es un poco complejo y tiene solución.

El título de esta publicación puede que a algunos les parezca ridícula, sin embargo no lo es. Las pestañas del Blog «Quiero saber sobre Talasemia» asi como «Preguntas Frecuentes» nos siguen demostrando que falta algo y para solucionarlo
es necesario que recibamos más preguntas claras y concretas aunque tenemos muchas ¿Por qué? Para dar respuestas acertadas, no ser repetitivos o ambiguos -no valen las preguntas/consulta médica-. Decidimos que con lo que hemos recibido en algo más de 2 años de redes de comunicación y muchos más años de mails-, que con la ayuda de Uds.  podemos armar un compendio que puede ser un e-book u otra forma más o menos complicada y/o interactiva de preguntas y respuestas que les sirvan y ayuden a más personas de habla hispana en todo el mundo.

Valen preguntas de todos los tipos y grados de talasemia y la sobrecarga  de hierro por otras patologías.

El objetivo es que Uds. sean  «arte y parte» de lo que hacemos -como fue el Concurso Internacional de Recetas en 2012-, muchos ya lo son.¡Vamos por más!

Preguntanos lo que quieras por este medio, por mail o por Facebook – incluso podes dejar mensaje-

Abandoná el miedo que no ayuda -perjudica-. para tu tranquilidad te aclaramos que la confidencialidad la respetamos a rajatabla. vos decidís si queres que tu nombre se haga público-. lo cual no es indispensable ya que esto no es un concurso.

Esperamos todas tus consultas aunque te parezcan poco importantes, todas son importantes a la hora de reponderlas

A VOS, A TUS PREGUNTAS Y A TUS DUDAS ES A LO QUE MAS VALORAMOS.

Acerca de Adriana Justo

Arquitecta - Fundadora y Presidente de la Fundación Argentina de Talasemia FUNDATAL Cofundadora y Miembro del Comité Directivo de la Alianza Latina Miembro fundador de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes -FADEPOF- Traductora oficial de la Federación Internacional de Talasemia (TIF)
Esta entrada fue publicada en Alfa-Talasemia, Anemia de Cooley, Anemia de Fanconi, Anemia del Mediterráneo, Anemia desideropoyética, Anemia drepanocítica, Anemias, Beta-Talasemia, Blackfan Diamond, Concientización, Deduccion por donacion al impuesto a las ganancias, DIA INTERNACIONAL DE LA TALASEMIA, Donaciones, Enfermedades de la Sangre, Exceso-sobrecarga de hierro, Fundación Argentina de Talasemia, FUNDATAL, Hemocromatosis, Parejas de riesgo, Quelantes orales, Sangre, Talasemia, Talasemia Intermedia, Talasemia Mayor, Terapia génica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Qué más necesitas saber sobre talasemia?

  1. Adela dijo:

    Muchas gracias, yo estoy esperando el examen de electroforesis para confirmar el diagnostico de talasemia menor, quizás mañana ya lo tenga. Lo que todavía no entiendo mucho es la relación con la falta de hierro; por lo que leí, la talasemia menor no implica tener falta de hierro, pero es posible que existan más probabilidades? En caso de que así sea, quisiera saber por qué.

    También quisiera saber si hay que tomar algún tipo de precauciones durante un embarazo, o si existen riesgos asociados para la embarazada (con talasemia menor) o el bebé (suponiendo un padre no portador).

    Gracias de nuevo por este espacio y saludos!

    • Adela, tener talasemia menor es un rasgo genético por lo tanto no implica que no puedas tener falta de hierro (anemia ferropénica). Las precausiones en un embarazo son generalmente las mismas que las de cualquier mujer sin talasemia menor aunque a veces los niveles de hemoglobina bajan más, en ese caso la consulta con un especialista es lo más recomendable, al bebé no le pasa nada anormal. Lo importante es que te cuides y controles. Saludos y gracias

  2. hola q ta!!!deseo saber como combatir la talasemia ya q me da mucho sueño..y se me complica en mi trabajo tomo ácido folico y siento no alcanza para mi….gracias x esta pagina me parece maravillosa hay gente q no sabe de la existencia de la talasemia…

    • La talasemia menor no se «combate», el ácido fólico es lo único que hay y la dosis la decide tu hematólogo. De todas formas también cabe que tengas falta de hierro y por eso tengas problemas, para saberlo hace falta que te indiquen un análisi de sangre para saber qué pasa con tu cantidad de hierro.
      Muchas gracias por tu comentario sobre nuestro Blog. Saludos cordiales y espero sigas conectada con nosotros.

Deja un comentario